Contactar Envac

Gracias por mantener limpia la ciudad

Los vecinos usuarios de la recogida neumática valoran la plena operatividad del sistema durante las semanas de confinamiento por el covid-19

Vecinos de las poblaciones que cuentan con sistemas de recogida neumática de residuos han valorado la plena operatividad del servicio durante las semanas que dura el confinamiento domiciliario para combatir la pandemia del Covid-19. Así se lo han manifestado de forma espontánea algunos ciudadanos, que no han dudado en expresar su agradecimiento de forma pública empleando como soporte para ello los propios buzones de recogida.

Envac Iberia, que opera en España más de sesenta instalaciones ubicadas en veinte ciudades, ha mantenido todas ellas operativas las 24 horas del día durante los siete días de la semana, asegurando además la protección de los empleados que atienden las centrales de recogida. El alto componente de automatización de estos sistemas permite que las operaciones de recogida se realicen tan solo con la supervisión de un técnico en las tareas de control.

“La normalidad en la recogida de residuos, el mantenimiento de las vías pública en un estado de limpieza, además de la protección de los ciudadanos y de los empleados que atienden estos servicios constituyen factores esenciales para asegurar unos mínimos estándares de calidad y seguridad sanitaria en estos momentos tan complejos y excepcionales como los que estamos viviendo para combatir la pandemia”, declara Carlos Bernad, presidente de Envac Iberia, que incide además en la versatilidad de estos sistemas para garantizar el servicio incluso en las situaciones más extraordinarias.

Envac Iberia quiere agradecer las manifestaciones espontáneas de afecto de los usuarios por la plena operatividad del sistema de recogida neumática durante el periodo de confinamiento por la crisis del Covid-19 y, asimismo, a todos los usuarios del sistema en todos los puntos de España, su compromiso con el medio ambiente y su imprescindible colaboración para que los sistemas de recogida neumática de residuos funcionen a pleno rendimiento y sin incidencias.

Una vez quede superada la fase de contención del virus y retornemos a una situación de movilidad plena, Envac estará encantada de poder mostrar a los ciudadanos, en colaboración con los Municipios, el funcionamiento del sistema de recogida del que disfrutan.